060 - Juguemos Wordle
Lee hasta abajo para encontrar un app que hace música cuando escribes
🔤 Cada equis cantidad de tiempo, el internet descubre un nuevo juego basado en palabras que domina la conversación por un par de meses. Toca el turno de Wordle: una especie de scrabble/ahorcado/wheel of fortune que se renueva día con día y que se juega con cero reto y competitividad, más allá de compartir tus resultados en … ugh … Twitter.1
✍🏼 La creación de Wordle (por Mr. Wardle, lmao) fue un acto de amor para su pareja, pero pocos días después de la explosión en redes… ya lo tiene harto.2
🥵 Rusty, de la excelente newsletter Today In Tabs, resume muy bien el hype:
If you find that Wordle isn’t taking up enough time by itself, you can pad it out by checking yesterday’s Wordle stats, enjoying good Wordle memes, or picking just the right emojis to customize your grid in the Wordle styler. We’ve got about two more weeks of interest in this game, let’s not waste it people.
💬 Y como nada bonito puede durar sin que lo arruine la gente clavada, aquí hay un artículo sobre lingüistas obsesionados con encontrar la forma de eficientar la solución de un Wordle, y una lista de tips para ganar por Lifehacker.
🇪🇸 Al menos algo bueno es que ya hay una versión en español (gracias Guille).
🐰 Otro juego que se niega a morir es Neopets, una red social de mascotas virtuales que recibe nuevo spotlight ahora en torno al mundo de los NFTs.
…si creías que los Bored Ape NFTs no podían ponerse peor… conoce el “EminApe” de Eminem y cuánto pagó por él 🦍
🛫 Desde hace unas décadas, pero especialmente durante la pandemia, las aerolíneas se han convertido en bancos. Este fascinante vídeo corto explica por qué, con ejemplos de las 3 grandes de EEUU: United, American y Delta.
🌬 2022 presenta: 90 Day Fiance star who made £38,000 a week selling farts in a jar hospitalised: ‘I thought it was a stroke’
⚡️ Si llegaste hasta aquí: Typatone es un web app que crea música a partir de cada letra que escribes. ¡La edición de hoy de Link Latte se compuso ahí!
For the record, yo soy buenísimo en trivia y Jeopardy, pero pésimo en juegos de palabras. Por fin gané Wordle el domingo (con ayuda de Guille) y ayer solito, pero me toma demasiado tiempo y me rompe la cabeza. Es lo opuesto de anti estrés para mí.
Que mamada los hacks para Wordle, pardon my French