Nadie es la misma persona que era hace 14 meses. Conforme nos acercamos al fin de la pandemia (*toca hipotética madera*), las decisiones importantes de nuestra vida—esas mismas que hemos postergado por año y fracción— comienzan a verse como un deadline, más que como una meta.
De ahí surge un fenómeno que muchas personas jóvenes1 han comenzado a experimentar, en el cual ven a la nueva realidad como una especie de borrón y cuenta nueva para asumir los riesgos que, sin una situación catastrófica como el covid, nunca se hubieran atrevido a tomar.
No, no es “algo bueno de entre todo lo malo.” La pandemia ha sido inequívocamente horrible para todxs. Sin embargo, si una situación tan atípica inspira a algunxs a perseguir sus sueños: ¿quiénes somos los cínicos para detenerlos? A fin de cuentas, lo contrario de languidecer es florecer.
🎧: Coldplay - Higher Power
☕️: Menta&Rosa
Links
💸 Antes de la pandemia, el sueño de todo millennial era tener ahorros, un trabajo estable y tiempo libre para hobbies. Sentarse un año en casa—frente a un monitor y haciendo dinero para alguien más—trajo un 180º a la vida de muchos. Adiós a lo estándar y bienvenidx a la YOLO Economy. “¿Qué es lo máximo que podríamos perder si no tenemos nada?”
👨🏻💻 Más de la mitad de norteamericanos piensa cambiar de trabajo durante 2021 y, personalmente, he notado un fenómeno idéntico en México y Latinoamérica. Los especialistas lo llaman Turnover Tsunami y viene por la inacción de las empresas —sí, de nuevo, durante el covid— para saber qué y dónde le duele a sus colaboradores.
At some point over the past year, everyone hit a wall. A friend confessed that one of the silver linings of remote work was no longer having to leave their desk to cry. And they’re not alone: a MetLife study of 2,651 employees found 34% reported burnout, up from 27% last April. A year of uncertainty has left the workforce profoundly unmoored from their pre-pandemic selves and unusually open to radical life changes. For many, embracing the new normal will mean saying goodbye to their old job.
👀 ¿Te quieres ir? Bloomberg tiene una guía de renuncia moderna modelo 2021.
👨🏻💼 Hablando sobre labor, hace unos meses flotó por internet una lista de aparentes trabajos de los sueños para “los niños de ahora” y, aunque a leguas se notaba que era un troll job, algunas respuestas me dieron mucha risa:
🚫 Otro cambio que trajo, pues, todo este rollo de la vida actual, es que las excusas se volvieron incuestionables. Si no quieres ir a algún lugar, simplemente puedes elegir no ir.
…vibrar alto, sin embargo, está en su punto más fuerte de toda la historia gracias a TikTok y a los zoomers 🧘🏼♀️
🐈 Este pequeño perfil sobre Ai Weiwei y su amistad con los gatos es un vibe.
✍🏼 Un ilustrador encargó a sus alumnos de sexto semestre plasmar cómo sería la portada ideal de la New Yorker post-pandemia, y los resultaron fueron excepcionales: thread con todos / selección de las mejores (gracias Majos).
🇪🇺 He visto el concepto de mapa hacerse popular cada determinado tiempo, pero este en particular me gustó: 24 países de Europa que cabrían dentro de México.
🎧 2001 no sólo fue hace dos décadas, sino que representó un excelente año para la música. Paste elige sus 25 discos más representativos.
😬 Elon Musk estuvo en Saturday Night Live… y… fue tan cringe como esperarías. Su episodio habla más de cómo está operando SNL en un mundo post-Trump, que del híbrido celebridad-evil businessperson que es Musk.
✊🏽 2021 presenta: Gwyneth Paltrow broke down and ate bread during quarantine. How did you surprise yourself?
Hold on, we’re going home 🏚
⚡️ Si llegaste hasta aquí: Gato con Chupete.
Ojo: más que nada gente blanca, con ingresos y ahorros estables o algún tipo de safety net… pero jóvenes exhaustos al fin y al cabo.