🎧: Doja Cat - Kiss Me More (feat. SZA)
☕️: Tlahuasco Cafetería
Links
🧐 En defensa del shaming a la gente que rompe protocolos de salud por la pandemia, especialmente porque es una forma de asegurar que la sociedad tome decisiones menos egoístas y reconsidere sus acciones imprudentes.
👁 Definitivamente todos hemos hecho algo no tan kosher durante el año pasado, como explica mi amiga Majos en un fragmento de su más reciente newsletter de paga, pero hay una diferencia abismal entre aventarte una que otra cosa social o turística con cautela (tratando de no causar impacto en los demás), y vivir tu vida como si tus acciones no tuvieran consecuencias:
A Texas Monthly article about the plight of wedding photographers during COVID included one wedding that went on with the festivities despite the fact that the groom tested positive for COVID the day before. When the photographer, reasonably upset, decides to leave early, the bridal party accuses her of overreacting and questions what the big deal is. The photographer responds, “Because I could die. My children could die! Just so she could have her wedding day?” The photographer, who has asthma, eventually tested positive. The bridal party didn’t even apologize for infecting her. Perhaps it would have been good if they had been a little more ashamed of what they were doing.
🚨 Hablando de amigos, los datos privados de más de 500 millones de usuarios de Facebook se filtraron en un dump histórico. El leak incluye ubicaciones aproximadas, datos biográficos y teléfonos que has asociado a tu cuenta, pero como los únicos que importamos somos Nosotros, Los Protagonistas de la Realidad, checa si fuiste afectadx con esta herramienta (ojo: busca tu celular en el formato +52TELÉFONO).
🤔 Y todavía MÁS: después del covid, cuando afortunadamente recuperemos cierta libertad de asociación… ¿qué amigos querremos de vuelta? Es increíble pensar que algunos conocidos desaparecieron del mapa, mientras que los work buddies están casi erradicados.
📢 Link Latte es traído a ti hoy por Merida Art Week. ¡Revive tu amor por el arte! Te esperamos del 14 al 17 de abril con horario abierto y entrada libre con protocolos de seguridad sanitaria. ¡Obtén tus boletos aquí!
👹 Lil Nas X está on fire ahorita y no sólo figuradamente, así que es buen momento para recordar que su nombre real, Montero, es tributo a un carro de la Mitsubishi—cuyo nombre, a su vez, proviene de un sombrero. Todo se hace full circle.
…ya que tocamos el tema: mapa de la República Mexicana con división según su sombrero más popular 👒
🗺 Fuck it: más mapas. República Mexicana con división por preferencia entre los Beatles o Daddy Yankee.
🤖 Un A.I. escribió una canción de Nirvana para concientizar sobre el club de los 27 y su relación con las enfermedades mentales, pero inadvertidamente concientiza más sobre el poder de los A.I… (gracias Daniel).
🚛 Múevete, Ever Given… tenemos un nuevo Big Boi problemático favorito.
🤯 Felices 20 años a Bridget Jones’s Diary. Este dato me voló la cabeza:
…e igual felices 20, pedazo de canción hermosa 🦋
💉 Por qué no puedes comparar la eficacia de las diferentes vacunas, explicado en un breve vídeo de Vox que resume de manera excepcional el punto que la mejor vacuna es la que tienes disponible, y reafirma que todas son magistrales en lo que hacen (gracias Jonathan).
👃🏼 Bienvenida la primavera y con ella su gustada sección “¿Es Covid o simple alergia?”
💤 Ahora resulta que ser desidioso para irnos a la cama ya es A Thing, y tiene el nombre absolutamente metal de “revenge bedtime procrastination,” porque hasta para dormir podemos ser un fracaso.
🐈⬛ Lo más relatable de la semana fueron dos gatos. Primero, el gato con clara ansiedad social (gracias Lorena) y luego este kuroneko que se metió a un juego de béisbol en Colorado y detuvo la acción por más de 10 minutos.
✊🏽 2021 presenta: Iran-Backed Militia Blows Up Truck, Then Quotes ‘Peaky Blinders’
Hold on, we’re going home 🏚
⚡️ Si llegaste hasta aquí: creo que estamos de acuerdo en que las únicas cosas buenas que han salido gracias a la cocaína son Scarface, la música de los 80s y (más recientemente) la existencia de The Weeknd, pero durante las pasadas semanas he notado un revival de la arquitectura y diseño estilo cocaine chic y estoy totalmente a favor. ¡Démen conversation pits!