No ha sido una semana muy fácil, pero el domingo me levanté con la noticia de que Zack Snyder había insertado “we live in a society” a su corte de Justice League porque… inguesu. Y ya: me reí y listo. Sin embargo, creí que nada lo iba a superar en gracia … hasta que recordé que Zack Snyder tiene 54 (!) años.
Como diría Condorito, mi héroe de la infancia:
🎧: Taylor Swift - Love Story (Taylor's Version)
☕️: Corner Coffee by Wyndham Mérida
Links
🧑🏻⚖️ He’s a lawyer. He’s a cat. He’s a lawyer cat. Seguro ya lo viste, pero no está de más que te lo eches de nuevo (gracias Guille):
…y porque obvio nada en el internet puede ser 100% puro, el lawyer cat tiene un pasado violento y tranza, haciendo el ciclo completo de milkshake duck en menos de un día (¿nuevo récord?) 🦆
🐱 En fin. Si quieres conseguir el filtro, acá te explican dónde y cómo. Si quieres un buen wallpaper, yo te lo traigo (vía Beatriz Rebollo).
🚙 10 años de Friday, por Rebecca Black. Sigue siendo un rolón. Stereogum habló con ella sobre los años post-Viernes. Por su parte, Rebecca sacó un remix hyperpop con 100 gecs, Dorian Electra, Big Freedia y 3OH!3. Y el productor de la Friday original es un hardcore Trumpista ahora. Normal.
🏡 SNL hizo un cagadísimo sketch sobre la moda pandémica de ver anuncios de casas que absolutamente no puedes comprar y me iba a burlar de los gringos hasta que … welp … vi esta casa ridícula de hermosa acá en Mérida. ¿A alguien le sobran 30 mdp?
…hablando de eso: recordatorio semanal de que no hay absolutamente ningún millonario que no haya avanzado sin dinero familiar. 💸
🖼 Está cerrado el Louvre por remodelación (los detalles están cool) pero lo más importante es que la nota me recordó este Hall-of-Fame level tuit:
⚡️ En cosas obvias que no se me habían ocurrido: resulta que, conforme a las leyes de la lógica, mientras más grande la turbina de viento, más eficiente y más energía limpia genera.
🔥 Importante aviso de programación nostálgica millennial ahora disponible en Amazon Prime Video.
😷 Un poco más de detalles sobre el double masking, incluyendo su efectividad (en una combinación, arriba de 95%).
Research by the C.D.C. shows that transmission of the virus can be reduced by up to 96.5 percent if both an infected individual and an uninfected individual wear tightly fitted surgical masks or a cloth-and-surgical-mask combination.
(¡Igual lee sobre mask fitters!)
👩🏻💻 ¿Sabías que en Francia estaba prohibido comer en tu escritorio? (Me declaro culpable, mi amor) Pues voilà, a partir de ahora ya no lo está.
🎤 No tengo la energía necesaria para opinar sobre lo de Britney, así que les dejo con mi punto de vista global desde 2007.
🧩 No se va a producir el increíble Lego Set de Community, pero el ganador de entre los candidatos fue este, y pronto estará en tiendas. Dios da, Dios quita, etc.
🎹 Este tuit me atacó personalmente y lo denuncié con la policía de lo relatable (gracias Majos)
✊🏽 2021 presenta: Enterprising influencers arrested after changing Hollywood sign to "Hollyboob"
🙋🏻 Woman Enters “Favorite Bands Played at Target” Stage of Life
🦠 Departamento del Wuhan Lab-leak
Hace unas semanas, se hizo popular en redes este ensayo investigativo que, a decir verdad, está bien escrito PERO no ofrece absolutamente ninguna prueba sobre su tesis central: que el virus SARS-CoV-2 escapó de un laboratorio chino (gracias Jonathan).
Unos días después, enfocadísima, Delia Cai de Deez Links escribió una refutación bastante emotiva y aún más convincente de por qué el tema del lab leak es algo racista y reduccionista.
Todo esto es relevante hoy porque, durante la semana pasada, un equipo de la OMS —después de investigar en el sitio del aparente primer brote— dictaminó que era “extremadamente improbable” la teoría del leak.
CORTE A: Tan sólo dos días después, la misma OMS dice pérame tantito—revirtió su dictamen y comenta que “no puede descartar” la teoría del leak. Ooookay, then!
Toma tus propias conclusiones.
Hold on, we’re going home 🏚
⚡️ Si llegaste hasta aquí, here’s your bonus: ya no es necesario imaginar un mundo donde habitan gatos gigantes, atacan trenes y son nuestros amos y señores.